lunes, 24 de mayo de 2010

2a serie de probs. de Física

PROBLEMAS DE FISICA 2


1.- Un vector de una fuerza se representa por A = 6i + 5y – 4k tiene una línea de acción que pasa por el punto (3,2,1), donde i, j y k comprenden una triada ortogonal de vectores unitarios dirigidos a lo largo de los ejes de coordenadas xyz. a) Determinar los cósenos directores de A, c) Las componentes (x, y, z) de A, c) Las proyecciones (x,y,z) de A.


2.- Un aparato ejerce una fuerza F de 272 kg sobre un objeto, el ángulo entre F y el eje x es de 56° y el ángulo entre F y el eje y es de 38°. La componente Z de F es positiva, expresar F en función de sus componentes escalares.

Usar el sistema de coordenadas izquierdas:


3.- El cable de un globo sonda ejerce una F de 900N sobre un gancho, la línea vertical con el suelo interfecta el plano x-z en un punto. El ángulo entre el eje z y la línea con el suelo es de 60° y el ángulo entre la línea con el suelo y F es de 45°. Expresar F en función de sus componentes escalares


4.- En el transbordador espacial los astronautas usan radar para determinar las magnitudes y los cósenos directores de los vectores de posición de dos satélites A y B. El vector rA del transbordador al satélite A tiene una magnitud de 2 km y cósenos directores cosθx = 0.768, cosθy = 0.384, cosθz = 0.512. El vector rB del transbordador al satélite B tiene una magnitud de 4 km y cósenos directores cosθx = 0.743, cosθy = 0.557, cosθz = -0.371. ¿Cuál es la distancia entre los satélites?


5.- Un barco esta anclado por medio de un cable. La tensión en el es de 14000N, determinar: a) las componentes Fx, Fy y Fz de la fuerza que actúa sobre el ancla (despreciar el movimiento del mar), b) la dirección de la fuerza.
La coordenada en x = 73m, en y = 750m y en z = -50m

No hay comentarios:

Publicar un comentario